SEO CAPITULO 21


Si bien es cierto que aparecer entre los primeros resultados de búsqueda nos hará la mejor promoción posible a nuestro sitio, y con ello todo lo que conlleva, no hay que olvidar que hay vida más allá de los buscadores, que “el SEO ha muerto” y que ahora hemos de ser más ambiciosos para pasar de ese SEO a una IVS (Internet Visibility Strategy), una estrategia que nos permita estar en boca de todos.

21.1 Convertirse y entrenar a SEOs


Por suerte o desgracia de muchos, los conocimientos sobre posicionamiento en buscadores no se pueden adquirir leyendo artículos o con lo que te ha podido decir alguien. El SEO es un trabajo que hay que aplicar y experimentar día a día si real- mente quieres dedicarte a esto.
Aunque hay detalles que no cambiarán nunca, en un tono general, sí que se van haciendo ajustes en los algoritmos de los motores de búsqueda para mejorar su calidad y penalizar aquello no válido. Es por eso que el entrenamiento de un SEO es una tarea nada sencilla, pero que se puede plantear de forma segura.
Algunos consejos que te puedo dar son:

| La persona que se vaya a dedicar ha de tener conocimientos razonables a nivel técnico y mínimos de marketing, aunque se recomienda haber tratado estos temas sobretodo en Internet con cierta visión. No hay que olvidar que el SEO es una de las herramientas de marketing más potente, complementaria a muchas otras y que para poder realizar trabajos de mejora en los sitios es necesario conocimiento técnico. Al final esta persona ha de tener un espíritu bastante lanzado y emprendedor.

| Escribir bien, tener buena ortografía es indispensable para poder convertirse en un buen SEO. No hace falta ser periodista, pero sí alguien que sepa jugar con el idioma.

| “El que mucho abarca poco aprieta”. Intentar que una persona pueda acumular todo el conocimiento es bastante complejo, por lo que lo mejor es crear un equipo de varias per- sonas (2 ó 3) en el que cada una controle un tema específico, que se desenvuelva bien y se sienta agusto.

| Hay que ser progresivo. Primero comenzar colaborando con un SEO en algún proyecto, lue- go gestionando otro bajo supervisión. La tarea de formación puede durar meses o años.

| Estar al día es básico... no sirve de nada saber lo que ocurría hace un par de meses, porque ese conocimiento ya se habrá desfasado.

| Paciencia. Al igual que el SEO es una estrategia a medio-largo plazo, la formación también lo ha de ser.

| Aunque, quizá lo más importante es no intentar convertirse en un SEO, sino en alguien que piense globalmente y que vea Internet como una herramienta global.

Redes Sociales

Contactanos

  • Dirección: Pantaccalle 574 - 156
    (Recoleta Angosta) Cusco - Perú
  • Telefono: (+51) 084 226034
  • Celular: (+51) 997518757